jueves, 21 de enero de 2010

Vida Plena



Vida plena.

Uno de esos días... Y aunque se trata de un centro comercial, el tránsito de personas esa mañana, era mínimo. Salí a la puerta de la galería de arte en la que trabajaba y me detuve entre el pasillo de mármol y el balcón que da a la parte baja del centro. A través de las elegantes ventanas de cristal del techo, se encontraba mi mirada con un semisoleado dia. Sereno... así parecia estar el día. Yo le secundaba.

Una anciana se acercaba del lado derecho de la galería por el ancho pasillo. Se detuvo a mirar por el cristal varias de las pinturas que exhibimos y vendemos y se cruzaron nuestros ojos en el momento en que se detenia frente a mi.

-Mi hija pintaba también. Se graduó con especialidades en el arte.- Me dijo con una sonrisa sencilla.

Le correspondí y reiteré con mi pregunta- ¿De veras?
-Sí. Ha tenido la oportunidad de conocer personas interesantes y aprender cosas nuevas.- Replicó.


Me quedé pensando en si su hija aún pintaba, cuando me dijo- Ya ella se retiró.- Y añadió- Ella ha sido una persona muy especial.-

No percibía altivez en lo que esta anciana decía. Notaba en ella gratitud.
Una quietud que sólo he visto en personas que han nacido de nuevo, era perceptible en ella.

-Tengo 9_ años.- (Me dijo noventa y tanto. Sólo recuerdo la decena, no la unidad.)
Sí se notaba ser una persona bastante anciana, pero, no porque se viera gastada, sino por su menuda estructura ósea. Caminaba derecha y contenta.

-He vivido una vida plena. También mi hija. Hoy ella hace tortas (Pasteles dulces.) para los vecinos y el pueblito en donde vivimos.- me dijo. Y añadió- Ella es especial.-

Luego que le hice saber que celebraba su longevidad y que a Dios gracias, ella había visto buen fruto en su hija, me dio las gracias.
Me miró en silencio por unos segundos y me deseó un buen día, en un inglés claro y pasivo.

Reciprocado el buen deseo, continuó su camino.

Entonces a una distancia aproximada de tres metros, volvió a detenerse. Se volteó y ofreciéndome una mirada acogedora; una mirada a la que mis recuerdos registraron como familiar; de esas que dan los padres a sus hijos, cuando éstos se aproximan al área en dónde tomarán un avión para el extranjero, me dijo-

-Que tengas una vida plena.-

-Gracias.- Le respondí ... conmovido y de corazón.
Me volvió a sonreir y se alejó por una de las puertas del centro comercial.

Aquella parecia una persona preparada para irse. Una persona que se encuentra ante el reloj de su existencia, lista para perforar la tarjeta de salida, y examina tras sí, para segurarse que no quedó nada pendiente. Su trabajo, lo ha concluido.

Y estuvo allí, en esa pausa que hizo, alentando a uno que todavía batalla, y entregándole una de las postales espontáneas más hermosas que haya recibido: La de el deseo de una vida plena.


M.Erskine Rivera
COPYRIGHT 2009 M. Erskine


La ilustración ha sido trabajada de una original, cortesía de David Niblack, llamada: Modern Maturity.

5 Comentaron...¿te animas? :

Rosyfenix dijo...

"...Aquella parecía una persona preparada para irse...y estuvo allí... alentando a uno que todavía batalla..."

Alentándole con su ejemplo, sin alarde, y con un interés desprendido del corazón al desear "¡Una Vida Plena"!... Con obsequios extra ¡Su mirada acogedora y su dulce sonrisa!

Sin duda, una vida existida a plenitud...

Anónimo dijo...

La Biblia nos dice que de la abundancia del corazón habla la boca, sin lugar a dudas esta mujer ya en su cenit de sus días habia contentamiento y privilegiada se sentia de haber tenido una vida plena al igual que su hija que para ella era especial.
Poeta, que la bendición declarada de vida plena y que la mirada acojedora de nuestro Dios sobre su siervo se haga manifiesta de día en día.

Erskine dijo...

Si, Rosy... Y qué privilegio vivirla así.


Anónimo, me conmovió esa bendición. La recibo. Gracias.

Anónimo dijo...

Estamos llamados a bendecir de corazón sincero. Dios cada día nos sorprende con un nuevo amanecer hermoso y promesas hermosas para que disfrutemos el estar bendecidos, properados y en victoria junto a Él. Que la gracia de Dios le cubra en todo lo que haga.

Anónimo dijo...

gr cof cof gr cof cof, tos,,,;)